viernes, 15 de abril de 2011

FINAL DE LOS ENSAYOS 2010-11

En el día de hoy tendrá lugar el último ensayo de la Banda de CCyTT de Ntra. Sñra. de la Piedad, de la temporada 2010-11.
Nuestros ensayos finalizaran ensayando con nuestras cornetas y tambores y finalizado el ensayo, procederemos a degustar un maravilloso pincho preparado para la ocasión.
Han sido muchos meses de ensayo, (Mayo 2010 - Abril 2011)mucho el frío, mucho el esfuerzo, largas distancias para llegar a nuestra nave de ensayo, etc... pero todo merece la pena para llegar a nuestra Semana Santa y dar lo mejor de nosotros mismos.
MUCHAS GRACIAS a todos mis compañeros de Banda por tantas y tantas horas dedicadas a la Banda y a nuestra Cofradía, Nuestra Madre La Virgen de la Piedad nos lo agradecerá y premiará.
Muchísima suerte a todas las bandas que como nosotros dan todo de si mismos para tocar lo mejor posible.
Espero que el fruto de nuestro trabajo, sea del agrado de nuestros hermanos cofrades y de todos los amantes de nuestra Semana Santa.

Buena Semana Santa para todos.

7 comentarios:

  1. Disfrutad de la Semana Santa,,,y desearos mucha suerte para estos dias ,en los que entregais lo mejor de vosotros con vuestras marchas,,,,y felicitar sobre todo a vuestro director de Banda ....que presume y está orgulloso de su Banda y todos sus componentes.....un saludo

    ResponderEliminar
  2. En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo, y todo ese esfuerzo realizado durante estos meses merece su recompensa final.

    A partir de este momento solo nos queda un ensayo más: el ensayo mental que nos de seguridad a nuestras propias capacidades y que logre diluir, o al menos disminuir, esa mezcla de sensaciones entre nervios y tensión, entre temor y recelo que en ocasiones se apodera de nosotros.

    La confianza es el mejor resultado para culminar tantos meses de trabajo, a partir de ahora solo nos queda demostrar que todo ese esfuerzo ha merecido la pena.

    Como un humilde compi más, quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por dedicar tanto y tanto tiempo a esta “afición” y recordar que no por dar más limosna que el vecino se es más genero,
    pues cada uno aporta el “donativo” que sus posibilidades, que su TIEMPO le permite.

    Gracias “hermano mimi” por tu interés, constancia, dedicación y trabajo.

    Y por terminar: ¿NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO? ¿estais de acuerdo con esta frase? yo creo que si, es una de las más logradas del refranero, dedicada a esas personas que se sienten capaces de menospreciar a los demás y sentirse superiores y se creen con derecho a criticar lo que no deben. Creo que lo mejor es ignorar, si contestamos nos ponemos a su nivel y eso no es bueno y que mejor para los prepotentes y vanidos que no hacerles ni caso eso si que les duele, más que todas las palabras que se les pueda dedicar.
    ¡Me las piro!, que se me hace tarde y tengo que comprar un carrete de 36 fotos para el movil.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena! como estreno habéis estado muy bien! mañana más y mejor todavía. ánimo!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Desde este Blog quiero rendir mi particular homenaje a esos nuevos talentos que se han incorporado en este curso 2010/2011 a los ensayos de la banda porque ayer supieron estar a la altura de las expectativas que de ellos/ellas se esperaba.

    En no pocas ocasiones observo con detenimiento en esa nueva savia que entra en la banda, (creo que nunca hay que dejar de fijarse en ellos) y siempre me da esa sensación que piensan que lo que aportan es una gota de agua, hay que hacerles saber que sin esa gotita de agua el océano seria menos océano. Quizás aporte más ese nuevo el que para él lo tiene todo aprendido. Todos y cada uno somos como somos pero nadie es mejor que nadie. todos somos uno y la mejor forma de ser uno es el equilibrio. Siempre mirando al frente y absorbiendo lo mejor de si mismo y cada uno de los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  5. “La útil molestia de la lluvia” volvió a frustrar en la tarde noche de ayer la esperanza de cientos de cofrades. No ha podido ser. Ninguna de las dos procesiones previstas ayer: la del encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura, y la Peregrinación de la Promesa han recorrido las calles de Valladolid.

    Esa lluvia tan deseada en ocasiones; maldecida, en otras. Depende del color de los intereses de cada cual, volvió a caer en contra de los nuestros, de nuestra Semana Santa, y es que en estos días de pasión, esta bendita agua, que no agua bendita, se convierte en un castigo, en la invitada no deseada que nadie quiere en casa.

    Confiemos en que esta noche, esa invitada NO decida quedarse entre nosotros, y que las suspensiones de las procesiones del Martes Santo no termine siendo una larga lista de suspensiones.

    AMEN

    ResponderEliminar
  6. Del mismo modo que la noche de ayer, (miércoles santo) la imagen que pude ver “procesionando” por los alrededores de Las Descalzas Reales fue la de penitentes que volvían a sus casas cabizbajos, cobijados bajo sus paraguas, sorteando los numerosos y diminutos charcos, observando fugazmente el cielo encapotado, y es que el granizo y la lluvia que de manera persistente han caído esta tarde en Valladolid han enfriado los ánimos de los cofrades y fieles que se disponían a participar en las procesiones, con lo que la Semana Santa actual se convierte en una de las más pasadas por agua que he conocido. En lo que va de semana, se han suspendido hasta dieciséis procesiones.
    Confiemos en que el Viernes Santo, la ‘gota fría’ nos de una tregua, y podamos acompañar a nuestra madre por las calles de Valladolid.
    Así sea.

    ResponderEliminar
  7. LA PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR podria llegar a retrasar su salida dos horas.

    ResponderEliminar