domingo, 28 de noviembre de 2010

RETOMANDO LA ACTIVIDAD

Buenas tardes.
En primer lugar, pediros disculpas por el tiempo de abandono al que he tenido sometido a este humilde Blog.
Dicho esto, comentar que desde finalizada la Semana Santa del 2010, nuestros ensayos han continuado a lo largo de todo el verano y no como pone por ahí en alguna pagina diciendo que hemos retomado la actividad después de las ferias y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.
En el transcurso del verano, nuestros ensayos estuvieron encaminados a mejorar la técnica personal de cada componente de la Banda, a la hora de tocar su instrumento.
Consegimos montar una marcha de ordinaria llamada Generales.
La marcha Generales, es una marcha muy sencillita y vistosa, que nos ha permitido salir de la monotonía de los ensayos técnicos en el transcurrir del largo verano.
En la actualidad la Banda esta trabajando en una grandisima marcha procesional que por el momento, prefiero no desvelar.
Desde este Blog, quiero felicitar públicamente a la Cofradia de la Piedad de Medina de Rioseco, por su 125 aniversario de fundacion.
Espero que los actos preparados para la conmemoracion de tan magno evento, hayan sido del agrado y disfrute de todos sus cofrades.

TRABAJO EN EQUIPO

Hace mucho que no me ponía a juntar letras por aquí, y el motivo de salir de mi letargo no es otro que hablar de ‘equipo de trabajo’.El equipo se refiere a un conjunto de personas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea.Aunque es cierto que no existe un número ideal en su composición, (salvo las excepciones, por ejemplo, del deporte, que tienen un numero especifico de jugadores) es importante que los miembros reconozcan que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos. A esto se le llama sentido de interdependencia.Pues bien, todas las unidades que componemos la Banda de cornetas y tambores de Nstra. Sra. de la Piedad, componemos un ‘equipo de trabajo’ que nos organizamos para poder alcanzar unos objetivos musicales que nos hemos propuesto alcanzar, pero reconociendo que nos necesitamos los unos a los otros para dicho cumplimiento. El equipo que compone la banda de la Piedad, es el más numeroso de cuantas bandas de cofradías existen en Valladolid. ¿Será cierto que los equipos demasiado numerosos pierden coordinación? La verdad es que poco me preocupo por el numero de músicos que tenemos, si no por la calidad de lo que hacemos, porque la tarea este bien enfocada, porque sin ideas ni metas claras, ni siquiera una banda como la de Triana funcionaria. Todo grupo necesita un líder que oriente y motive a sus miembros a alcanzar la meta, pero ese grupo, ese equipo debe de compromete junto a sus compañeros para empujar del carro, y no limitarse a subirse en el mismo, si es que queremos cosechar resultados exitosos, pero para cosechar, primero tenemos que sembrar y regar las semillas para que den su fruto, y eso solo se logra trabajando en equipo.La experiencia en la banda me ha enseñado que el trabajar en equipo es una labor muy difícil, ya que se deben tomar en cuenta las necesidades de cada uno, de igual manera que sus impulsos y motivaciones, para crear un buen ambiente de ensayos, y que cada uno se sienta importante realizando la labor encomendada por el líder del grupo. Un edificio no se construye solo con ingenieros, la labor del peón es tan importante como la del ingeniero, la del encofrador, la del delineante, la del encargado de obra, etc. Todos los anteriormente mencionados no podrían levantar un edificio sin la aportación del peón, y del mismo modo, el peón, tampoco podría hacerlo sin el trabajo en conjunto del resto, pues todos forman parte de un “equipo de trabajo”.No quisiera concluir este pequeño articulo, sin antes decir, que para alcanzar los objetivos esperados, ‘SOLO FALTAS TU’.

Articulo enviado por : yehoshuah2.009